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Coaching online. 8 Consejos para sobrellevar el confinamiento

Debido a lo que estamos viviendo estos últimos días con la presencia del coronavirus, y el peligro de infección a la enfermedad Covid-19, nos hemos visto en la obligación de encerrarnos todos y cada uno de nosotros en nuestras casas. Este encierro por supuesto que nace de la responsabilidad de cada uno, y ya hemos visto que funciona, disminuyendo cada día el porcentaje de infectados en nuestro país. Sin embargo, este encierro al no tener una fecha definida de finalización, ha creado en muchos de nosotros muchas inquietudes, miedos e incluso muchos problemas de ansiedad en algunas personas. Es por todo esto que queremos ayudar en la medida de lo posible usando lo que mejor sabemos hacer y es el coaching. A través de estos pequeños pasos o consejos que os explicamos a continuación, podréis gestionar mejor vuestras emociones y ser capaces de llevar de la mejor manera posible este confinamiento.

1.- Entender y aceptar en POSITIVO

Consiste en entender que este confinamiento es imprescindible para nuestra salud y para la de los demás. Y por supuesto, para ganar la batalla a este enemigo invisible! Estar encerrados es una lata, pues sí!! para muchos así es. Pero lo hacemos por un bien común, TU estás ayudando y colaborando para que todo esto pase. Lo estás haciendo porque es necesario y porque es el momento de ser solidarios. Una propuesta es tomároslo como un «reset» de nuestra vida acelerada y llena de estrés y una oportunidad de interiorizar y conocerte a ti mismo.

Entender y aceptar la situación positivamente. Coaching positivo

Tener este tipo de pensamientos ayuda porque te hace seguir avanzando. Sin embargo, si empiezas a ponerte en lo peor, todo son quejas, lo único que vas a conseguir es bloquearte. No te olvides que lo que sentimos es lo que atraemos. Esto es pensar en positivo. Como dicen en nuestra tierra «Nunca choveu que non escampara» (Nunca ha llovido que no escampase), y así es TODO PASARÁ.

2.- Seleccionar tu información

Esta parte es muy importante. Ten en cuenta que estar informados de lo que está pasando es muy importante, pero aquí surgen dos problemas más, elige que estar BIEN informado y no te pases el día entero atendiendo a datos técnicos o noticias que afecten tu estabilidad mental y emocional.

Información sí, sobreinformación no

Por todo esto es muy importante que de una vez, escojas tus fuentes de información, que sean máximo tres, una en internet o redes sociales, un canal televisivo o una emisora de radio. Elígelas muy bien, usando tu sentido crítico y de las que tengas la certeza que es información verificada. Para esto te recomendamos que sean fuentes oficiales. Y otro punto muy importante, elige los horarios para recibir esa información. No estés permanentemente conectado a las últimas noticias, dedícale un tiempo determinado al día y después DESCONECTA!!

3.- Planea tu nuevo horario y tus espacios

Ahora tienes una disposición horaria distinta y unas necesidades distintas. Reestructura tu rutina. Mantener un orden al mismo tiempo nos aporta un propósito que nos ayudará a conseguirlo. ¿Como lograrlo? Haz listas y crea códigos de prioridades. En ellas, y como ésta es una situación extraordinaria, aprovecha para poner cosas que tenías pendientes hace mucho tiempo, o nuevos retos o prueba nuevas aficiones. Si ves que se te complica, simplifica tu vida y busca ayuda, también podemos asesorarte en eso de manera más personalizada, esto es parte de coaching de planificación del espacio y el tiempo.

coaching de planificación

Todo esto, compaginándolo con las tareas diarias que NUNCA se pueden olvidar. Como el teletrabajo, las tareas de los niños, el tiempo de ejercicio y muy importantes y más que nunca los hábitos de higiene, sobre todo si es necesario hacer salidas o alguien en casa sigue saliendo ha trabajar.

4.-Juntos siempre, pero con distancia

SÚPER IMPORTANTE!! Hablamos siempre de distancia social, sin embargo, creemos que es más correcto decir socializar en la distancia. Aunque nos están pidiendo aislamiento, no debes de dejar de socializar. ¿Cómo? Pues a través de las nuevas tecnologías de comunicación (o las viejas!!). Llama a tu familia, chatea con tus amigos, haz quedadas virtuales…LO QUE SE TE OCURRA! No dejes de contactar con la gente, y más con la gente que te importa. Esto siempre será la mejor herramienta para calmar tus nervios y preocupaciones.

Socializar a distancia

Para esto podemos recomendarte una serie de aplicaciones o herramientas para hacer tus llamadas o quedadas grupales más amenas. Hay toda una gran variedad y sigue creciendo!!

5.- Cuida tu cuerpo

Aunque este artículo sea una guía para tu cuidado psicológico o mental, recuerda que tu mente esta ligada a tu cuerpo, y por tanto, tampoco nos podemos olvidar de cuidarlo.

Coaching de vida sana

No te voy a contar ningún secreto que no sepas, pero recuerda que es importante elegir comida saludable, aunque el fin de semana te des un «homenaje». Ahora más que nunca, debes tener tus defensas «a tope». Cuida tu alimentación y por supuesto, mantente activo. Puedes elegir hacer retos físicos con tu familia o compañeros de confinamiento, o puedes crearte rutinas de ejercicio diaria. Para esto, un montón de profesionales tienen maravillosos vídeos tutoriales a los que puedes acceder fácilmente, hay verdaderos expertos en coaching deportivo, dales una oportunidad.

6.- Crea EQUIPO

Para conseguir un entendimiento en la convivencia solo hay un consejo posible: FAVORECE LA COMUNICACIÓN FAMILIAR y haz tus propias sesiones de coaching familiar. Tienes que aprender a crear la sensación de equipo, y aprender a colaborar y liderarlo en los momentos que haga falta. Hay que saber equilibrar momentos de responsabilidad con momentos de ocio o placer.

Tu familia tu equipo

La convivencia tan continuada, seguramente cree varios roces y enfrentamientos entre los miembros de la familia. Es esencial comunicación para poner límites establecidos, delegar funciones o tareas a cada miembro. También es importante saber ceder, y más en estos momentos, que son complicados para TODOS.

7.- Gestiona tus preocupaciones

Antes que nada, en este apartado, no te olvides del punto número uno. Plantea siempre todo desde el positivismo. Para no caer en frustraciones, ponte metas diarias, a muy corto plazo. De esta manera será más fácil lograrlas, y así sentirás que todo va avanzando.

Aprende a gestionar tus preocupaciones. Gestión emocional

Elimina de tus listas y de tu mente problemas que no vas a poder solucionar en este momento. De esos ya te encargarás después. Piensa en lo que puedes hacer y no en lo que es imposible cambiar. Recuerda que el pasado es tu percepción de lo que ocurrió, el futuro es algo irreal, por lo tanto, céntrate en lo que es REAL que es el PRESENTE, EL AQUÍ y el AHORA. Siempre puedes contar con nosotros también para apoyarte en este proceso, en nuestras reuniones semanales gratuitas, estamos encantados de escucharte y hacer coaching con más personas que están pasando por lo mismo que tu.

8.-Pide ayuda

La situación que vivimos es muy estresante, podemos llegar a experimentar emociones cambiantes y contradictorias a lo largo del día. Si crees que necesitas ayuda, por favor, no dudes en ponerte en contacto con profesionales que sepan atenderte. Puedes buscar expertos en coaching o piscólogos, lo que tú creas que necesites, pero PIDE AYUDA. Lo más importante en esta batalla es RESISTIR y mantenernos SANOS, física y mentalmente.

Apoyate de expertos. Coaching de vida con tu coach personal

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