Categorías
Coaching A Coruña

¿Liderazgo personal o profesional?

¿Qué es el liderazgo personal o el liderazgo profesional?Estos dos conceptos ¿son diferentes? ¿es lo mismo? ¿están relacionados? En qué consiste cada uno y como se relacionan entre sí es lo que nos gustaría aclarar con este artículo, y como puede cambiar tu vida.

¿Pienso en mi o en los demás? ¿Es algo malo liderar?

El concepto de ser líder muchas veces lo asociamos a algo negativo. Es importante tener claro que liderar o liderazgo no se trata de mandar o tener siempre razón, se trata de tomar la iniciativa o el control de algo, en este caso, de tu vida. Ser el que decida la parte controlable de tu vida y no dejárselo a terceras personas, que no saben cual es tu potencial, o tus virtudes ni tus debilidades. Desechemos la concepción negativa de ser un líder, y verlo como alguien seguro en si mismo, planificado, resolutivo y responsable de sus actos.

Liderazgo personal

¿Cual es tu potencial en el liderazgo personal?

Lo primero que vamos a pensar o el primer paso que vamos a dar es simple. Pensemos en qué somos buenos, cuales son nuestras propias virtudes, que características podemos destacar de nosotros como aprovechables y para poder destacar en el paso de desarrollo personal. Para averiguarlo, podemos utilizar distintas herramientas o paradas para analizarlo juntos, por ejemplo con nuestra Parada Life 0, y poner en balance tus distintas cualidades, estamos seguros que no serán pocas.

Potencial de liderazgo personal

Motívate, ilusiónate y atrévete. Eso es ser líder.

Como todo en la vida, el camino hacia tus metas no será fácil, habrá momentos duros y momentos mucho más llevaderos, así que la clave para no perder el enfoque, es simplemente mantenerse motivado. Un buen liderazgo personal implica no perder de vista la meta, y levantarse siempre con la ilusión y motivación de lo que quieres conseguir. Ponte metas o retos mas pequeños que te guíen a una gran meta final, de esa manera, verás resultados, y por tanto mayor motivación. Por cada paso o reto conseguido, prémiate!!!

Motivación liderazgo personal y profesional

Se el piloto de tu nave. Eso es el liderazgo personal

El resumen es SER el que «conduce» tu propio vehículo. Tú te convertirás en el que tome sus propias decisiones, la riendas, planees tus metas u objetivos, y aceptes o gestiones sus consecuencias. Y todo esto, te llevará a algo bueno, desarrollar tu propio liderazgo personal, siempre se verá reflejado en tu liderazgo a nivel profesional. Y además, este liderazgo a nivel profesional, es una característica que cada vez buscan más empresas, incluso en grandes plataformas de trabajo, se hacen test para evaluar estas actitudes que son tan solicitadas y premiadas. Prepárate para tu camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.